top of page

¿Has escuchado sobre las cinco W y H?

Actualizado: 19 jul 2020

Es un concepto vinculado a la presentación de noticias, así como a la investigación científica, y a la investigación detectivesca y policial, que se considera básico en la reunión

y presentación de información.  Es una fórmula para obtener la historia "completa" y que puedes aplicarlo para la Redacción de Contenido web, generando informaciones que posicionen tus marcas y mantengan informados a los clientes.



El efecto superior de las cinco W (y una H) es que garantiza un informe completo, por tanto es importante cuando realices una redacción responder a una lista de verificación de seis preguntas, cada una de las cuales comprende una palabra interrogativa en inglés.

(What? Who? When? Where? Why? and  How?) Esto te garantiza una comunicación  eficaz que mantendrá la atención del lector. 


Mercadeo de Contenido


“Generar informaciones utilizando la estrategia de las cinco W y H te permitirá crear contenido de calidad y lograr posicionar tus productos y servicios en los buscadores aumentando el tráfico de usuarios al portal .”

Por lo tanto es importante crear contenido de alto impacto de esta manera los clientes potenciales sentirán confianza y se convertirán en usuarios actuales.

El marketing de contenidos cuesta un 62% menos que el marketing tradicional, pero genera 3 veces más leads. (Fuente: NeilPatel).



Crear contenido relevante


La realidad es que una estrategia de Marketing debe contemplar el desarrollo

de contenidos de alto impacto, así que los profesionales en letras son hoy en día

tan importantes como un diseñador muy creativo o un excelente Project Manager.

Con la llegada de lo digital, los canales de comunicación con los usuarios cambiaron,

y con ello las estrategias, pues se rompió el paradigma de llegar, o interrumpir, a los clientes en su día a día, para cambiar y atraerlos a través de medios como las redes sociales,

lo que se denomina Marketing Digital.


El marketing de contenidos se convirtió en una práctica vital en una buena estrategia

de Marketing Digital, ¿por qué?


1. Genera confianza en nuestros clientes. 2. Reduce los costos de publicidad. 3. Aumenta nuestro posicionamiento SEO (del inglés search engine optimization),

es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de Google, Bing, u otros buscadores de internet. 4. Atrae a un público objetivo para nuestra compañía. 5. Es completamente medible y analizable.

Los expertos en Marketing de Contenido de más éxito invierten el 40% de su presupuesto de marketing en contenidos. (Fuente: Content Marketing Institute) .”


71 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page