top of page

¿Quieres empezar a crear contenidos en las redes sociales y no sabes por donde empezar?

El mundo Digital es una parte muy importante en nuestra vida diaria. Desde hablar con amigos y familiares hasta hacer la compra semanal, descubrir nuevos destinos de vacaciones o buscar actividades en nuestra ciudad.

A medida que aumenta el tiempo que pasamos conectados, también incrementan las oportunidades digitales. La experiencia de navegar por Internet evoluciona constantemente gracias a los creadores de contenido, las empresas y los desarrolladores de aplicaciones, que son capaces de encontrar formas nuevas e innovadoras para ayudarnos a comprar, aprender y conectarnos. Así que, tanto si tienes tu propio negocio como si quieres trabajar para otros, ahora es un gran momento para pasar al próximo nivel y meterte de lleno en el mundo digital.

¿Por dónde empezar?

Te ofrecemos una forma sencilla de navegar por los conceptos del marketing digital y obtener el conocimiento que necesitas para sentirte seguro. Ya sea marketing de contenido, publicidad online, marketing móvil o venta de productos online.


A continuación te mostraremos cómo crear una estrategia comercial online, cómo mejorar el posicionamiento de un sitio web en los motores de búsqueda, y cómo usar herramientas de análisis para entender el funcionamiento web. Sean cuales sean tus intereses, este contenido te ayudara a alcanzar tus objetivos.

¿Qué suponen realmente para ti las oportunidades

que ofrece Internet?

Imagina que eres un chef cuyo negocio ha crecido gracias a las recomendaciones

de clientes y por el boca a boca.

Hasta ahora no has tenido presencia en la web, pero quieres llevar tu negocio al siguiente nivel.

¿Cómo puede ayudar a tu empresa tener presencia online?

Una de las mayores ventajas de estar en Internet es poder beneficiarse de los buscadores. Tener presencia online significa que serás visible cuando la gente busque una empresa como la tuya.

Así que supongamos que alguien busca "chef en orlando" y tu negocio aparece en los resultados. ¿En qué te beneficia? Las posibilidades son prácticamente infinitas.

Cuando un cliente hace clic en un enlace a tu sitio web, puede obtener mucha información acerca de tu negocio.

Podría ver un vídeo que publicaste sobre una receta y un tutorial sobre tus conocimientos

de cocina.

También, tienes la posibilidad de que puedan leer en tu sitio web, comentarios reales

de clientes satisfechos.

Podrían consultar las tarifas, mirar dónde estas ubicado o descubrir que ofreces un servicio gratuito de delivery en un radio de 60 km.

Es posible que los clientes completen un formulario para hacerte llegar una duda o solicitar un presupuesto.

Puede ser que, incluso, visiten tus redes sociales para encontrar más consejos, fotos

y vídeos.

Es probable que en un principio, tu web no cuente con todas estas funcionalidades, pero es un ejemplo de las diversas posibilidades que te brinda Internet.

¿Y sabes qué? Tu presencia online también puede aportarte información valiosa sobre clientes potenciales, es decir sus gustos, edad, sexo, profesión y necesidades de consumo.

El motivo es sencillo: el medio digital te permite dirigir tus anuncios a las personas adecuadas cuando busquen lo que tu negocio ofrece.

Mediante la publicidad en buscadores, puedes mostrar tus anuncios a clientes potenciales que, por ejemplo, estén buscando "tortas caseras".

También puedes restringir los anuncios a una zona geográfica. Las herramientas analíticas para averiguar si los clientes han hecho clic en tu anuncio, han visitado tu sitio web o han realizado ciertas acciones, como, por ejemplo, rellenar un formulario o ver un vídeo.

Te permitirán crear estrategias de segmentación de mercado.

Para muchas empresas, el mayor reto a la hora de estar online, no es usar dichas herramientas, sino la elaboración de una buena estrategia digital y crear contenido de valor para las diversas redes sociales.

A continuación te mostramos las herramientas y el tipo de contenido que debes crear

en el Plan de Marketing.

¿Necesitas un plan de marketing personalizado?

Entonces debes suscribirte a nuestra pagina web https://www.pmdigitalservice.com/

y seguirnos en nuestras cuentas de instagram @pmcorp19 y @talleresemprendegram

Tenemos una sesión introductoria de 30 minutos gratis para ti...

En nuestro próximo artículo de blog hablaremos de los pasos para redactar tus objetivos SMART. ¿Te gustaría seguir recibiendo información de Marketing de contenido, herramientas de comunicación para negocios y redes sociales? Entonces debes registrarte como miembro de nuestra página web y redes sociales.


50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page