top of page

¿Cómo mantenernos saludables cuando trabajamos desde casa?

Planifica tu estilo de vida.

"Es importante destacar que la gente asocia esa pregunta con dieta y sufrimiento, y no es así, porque podemos mantener una alimentación y conducta saludable sin complicaciones ni sufrimientos", argumentó Mayra Cerro, quien es Coach de Bienestar, venezolana, comunicador social.


Mayra Cerro, nacida y criada en Maracay, Venezuela, periodista de profesión con especialización en comunicación política y trabajo social, en el 2013 emigró a EEUU y todo cambio, estuvo 6 años viviendo en Orlando Florida, allí desarrolló un estilo de vida saludable logrando controlar 35 libras, hoy vive en New Britain, Connecticut y se desempeña como Coach de bienestar, ayuda a las personas a mejorar su condición física y a llevar una alimentación saludable, apoyada en retos de pérdida de peso.

Estar sanos depende de cada uno de nosotros y del modo en que cuidas tu cuerpo. Siempre debemos verificar que los alimentos que consumimos aporten las cantidades necesarias de nutrientes porque es indispensable para mantenernos saludables.


Las estadísticas de la Organización Mundial De Salud, nos muestra que la obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial, y cada año mueren como mínimo, 2,8 millones de persona a causa de la obesidad o sobrepeso.


En Estados Unidos el indice de obesidad representa el 40% de la población, según la Organización Para La Cooperación y el Desarrollo Económico, sin embargo los estudios nos muestran que el 60% de las mujeres  y 50% de hombres que quieren perder peso, por este motivo les presentamos una lista de actividades que puedes hacer desde casa.


1. Tomar agua "El agua pura nos desintoxica, hidrata, acelera el metabolismo de manera indirecta, da energía, evita la retención de líquido (deshincha), mejora la condición de piel, pelo y uñas. Cuando tenemos sed es muy tarde, ya estamos deshidratados. “Debemos tomar agua regularmente durante el día, de dos a tres litros, bien repartidos" nos explica Mayra Cerro y nos confiesa que ese fue el reto el hábito que tuvo que desarrollar ya que no estaba acostumbrada a tomar agua, y gracias a su cambio de vida actualmente su proceso digestivo se encuentra saludable.

2. Incluir frutas y vegetales en la alimentación diaria 

"Es indispensable ingerir carbohidratos llenos de fibra para tener una alimentación saludable y nutrir el cuerpo". Las frutas y vegetales son bombas de vitaminas y minerales, ricas en agua y fibra. Las frutas contienen fructosa, por lo que hay que controlar la cantidad que se consume. La recomendación es tres raciones diarias (una ración generalmente equivale a una taza o una unidad de fruta)”. según expertos en nutrición. 

3. Hacer de tres a seis comidas al día, sin saltar las principales  Los más recientes estudios han demostrado que merendar no acelera el metabolismo, sino que disminuye la ansiedad y el hambre, regula los niveles de azúcar en la sangre durante el día y, por ende, impide consumir de mas en la siguiente comida.


4. Realizar actividad física La actividad física se puede empezar a cualquier edad, luego de los exámenes médicos pertinentes y con la ayuda de un especialista certificado en el área. Hacer ejercicio mejora el humor, suministra energía, acelera el metabolismo, aumenta la capacidad pulmonar y cardiovascular, limpia y desintoxica, fortalece los músculos y huesos, nos hace más ágiles y jóvenes, previene múltiples enfermedades crónicas no transmisibles del adulto y, además, relaja. Para realizar ejercicios desde casa puedes descargar las siguientes aplicaciones:

At Home Workouts

My Coach

Fitness Workouts 

Puedes hacer ejercicios a través de videos de entrenamientos de canales en Youtube, o caminar cerca de casa.


5. Elimina los excesos. “Me refiero al café, refrescos, azúcar, nicotina, alcohol, fármacos.


6 -.Debes descansar Dormir lo necesario es importante ya que puede dificultar el día y traer complicaciones crónicas, como hipertensión arterial, diabetes, depresión y obesidad, así como cáncer, mayor mortalidad y disminuir la calidad de vida y la productividad. La falta de sueño puede deberse a muchos factores, pero seamos sinceros,  en la actualidad el acceso a la tecnología las 24 horas es una de las causas más frecuentes. "Debemos programar las horas de sueño como cualquier otra actividad diaria y no dejar que nada afecte el descanso".

Mayra Cerro te recomienda entrar al siguiente enlace que te permitirá tener una guía de bienestar para tu vida https://malycerro.goherbalife.com/Catalog/Home/Index/en-US? también puedes contactarla por su cuenta de Instagram @malycerro


Ahora cuéntanos ¿Te ha gustado el contenido de este post? ¿Quieres contarnos tu historia? Entones te invitamos a suscribirte a nuestra página web pmdigitalservice.com

y seguirnos en nuestras cuentas de Instagram @pmcorp @talleresemprendegram







49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page