top of page

¿Cómo trabajar desde casa y mantener orden en el hogar ?

Actualizado: 20 abr 2020

Planifica todas tus actividades diarias, tanto las personales como las laborales. Crear hábitos es indispensable para lograr los objetivos, por tanto puedes realizar el reto de los 15 minutos para poner orden.

Aunque cueste al principio, si cada día le dedicas un poco de tiempo a ordenar, será más sencillo mantener todo en su lugar. De esa manera tu casa no se vuelve un caos total, para luego dedicar días enteros a acomodar todo. Fueron algunas de las recomendaciones que nos regalo 𝐌𝐚𝐫𝐢𝐥𝐞𝐱 𝐏é𝐫𝐞𝐳, organizadora profesional.  




𝐌𝐚𝐫𝐢𝐥𝐞𝐱 𝐏é𝐫𝐞𝐳, Organizador Profesional


La figura del organizador profesional, se ha convertido en una tendencia a raíz de la serie japonesa Marie Kondo, La gurú japonesa autora del best seller internacional "La magia del orden" instaló una tendencia mundial alrededor de la organización y decoración.

Para muchos parece increíble que haya gente que se dedique a Organizar, Ordenar

y Optimizar tu hogar.

"Yo empecé hace 4 años, ordenaba los closet de mis amigas, se me hacía muy fácil, por que me encantaba, ya que trabaje en una tienda de ropa llamada Zara en Venezuela, la cual fue la mejor escuela, fue una experiencia muy hermosa que marcó mi vida, aprendí mucho, me encantaba montar las paredes y decoraba los nichos, mi creatividad nunca paraba, mi zona de trabajo siempre estaba ordenada, decorada y limpia.

"Les confieso que desde pequeña tenía este don, esta habilidad que me diferenciaba siempre de las demás personas, Ordenar, Organizar y Optimizar es algo que siempre me ha gustado, sobretodo optimizar, se me hace muy fácil, con una foto puedo resolver el problema antes de empezar, soy visual analizo la situación de caos a través de esa imagen del antes, me fascina y amo el desorden, porque mi mente puede resolver el problema con una facilidad increíble que yo misma a veces no me lo creo, es como una magia que tengo dentro de mi, que le trasmito a  los clientes, llegar a cada hogar con la mejor actitud, disponibilidad y gratitud que siempre me caracterizan". 

Por eso siempre digo “Una vida ordenada una vida Feliz”.


A continuación te presentamos una lista de actividades que te podemos sugerir para equilibrar el trabajo y las tareas del hogar:


Arregla tu cama por la mañana

Es una de esas cosas que hacemos como bañarnos, cambiarnos de ropa y desayunar, que le dice a nuestro cerebro que es momento de despertar y activarse.

Puedes hacerlo después de ducharte y vestirte, así habrás invertido 5 minutos de tu tiempo efectivamente. La habitación cambia con la cama bien arreglada.

Limpia de una vez

Si no quieres pasar horas limpiando, lo ideal es hacerlo a diario, pero en pequeñas dosis.

Al usar un plato lávalo inmediatamente después y no dejes que los vasos queden depositados en cada superficie visible. Además, si pasas la aspiradora o barres regularmente las zonas de mayor tránsito, mantenerlas impecables no te llevará más de unos minutos.

Cuando uses el baño, lava el sanitario y el lavamanos.

Independientemente de la zona; sala, comedor, cocina, patio o dormitorios; si vemos objetos en el suelo, debemos colocarlos en su lugar antes de dejar la habitación en la que estamos por completo, así contribuyes al orden en general.

No acumules restos ni esperes a que la bolsa esté a rebosar porque si no las manchas de los cubos y el olor lo impregnará todo.

Agrega este hábito de limpieza automática a tu rutina diaria, y tu casa será más higiénica.


Trabajar desde casa

Es importante que consideres un espacio que te permita concentrarte y iniciar tus actividades laborales. Debes involucrar a tu familia en las tareas del hogar asignándole a cada miembro una actividad. Establecer un horario y tiempo para realizar las asignaciones de trabajo. Cuando realices la lista de actividades diarias puedes ir tildando las que ya cumpliste y medir los tiempos, esto te ayudara a lograr tus objetivos. Puedes colocar una alarma para tus actividades mediante el calendario digital. Conversa con tus hijos explicándole las tres C, son indispensables en estos momentos que todos estamos en casa. Comunicación, Cooperación y Colaboración.

Aprovecha este momento que todos están en el hogar por prevención a la epidemia del Coronavirus, para enseñarles a los niños la importancia de la limpieza, porque una actitud dispuesta, servicial, diligente y responsable, les abre muchas más puertas que el puro conocimiento académico.

Planifica la limpieza a fondo

Eventualmente llegará el momento en que tengas que ordenar y limpiar profundamente.

Planifica ese momento con anticipación y trabaja todos los días anteriores en pos de acortar el proceso de limpieza profunda. Establece días específicos para tareas como por ejemplo: Lunes (organizar Closet del cuarto); Martes (Cocina); Miércoles (Baños); Jueves (Nevera); Viernes(Garage).

Recuerda que debes incluir dentro de tu lista descansos, porque es indispensable para mantenerte saludable, así como también hacer ejercicio, comer y actividades de entretenimiento.

¿Te gusto el contenido de este post? ¿Te gustaría ser parte de nuestra comunidad?

Te invitamos a que te suscribas en nuestras cuentas en Instagram @pmcorp19 @talleresemprendegram Cuéntanos ¿En qué te podemos ayudar? reserva una sesión introductoria gratis ahora


¿Necesitas información adicional para organizar tu hogar?

Puedes contactar a 𝐌𝐚𝐫𝐢𝐥𝐞𝐱 𝐏é𝐫𝐞𝐳, Organizador Profesional a través de su cuenta de Instagram @Orden_home y página web





61 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page